Retrasan fallo de licitación de libramiento carretero de Aguascalientes | Newsweek México


Retrasan fallo de licitación de libramiento carretero de Aguascalientes



La Secretaría de Obras Públicas de gobierno estatal postergó la emisión del fallo de la licitación pública nacional no. 001/19 correspondiente al libramiento carretero poniente de la ciudad de Aguascalientes, luego de que así lo solicitaran las propias empresas licitantes.

En la nueva licitación, publicada en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 12 de diciembre se señalaba el 17 de febrero de 2020 como fecha para el acto de fallo, con el que se conocería a la empresa ganadora de la licitación, sin embargo la secretaría informó que el plazo se postergó hasta el 20 de abril a las 14:00 horas.

Previamente, el 30 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas de las empresas licitantes, proceso que deberá presentarse en sobre cerrado o en archivo electrónico, presentando su propuesta de trabajo con los montos económicos correspondientes.

El pasado 22 de enero se llevó a cabo la segunda junta de aclaraciones, en la que las empresas constructoras que participan en la licitación tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y cuestionamientos sobre los detalles técnicos del proyecto.

Las ocho empresas que participan en la licitación son: GCPEASA S.A. de C.V., Grupo Profrezac S.A. de C.V., Grupo Valoran S.A. de C.V., Red de Carreteras de Occidente S.A.B. de C.V., Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V., VISE S.A. de C.V., Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas S.A. de C.V. y Construcciones Caruzo S.A. de C.V.

La licitación considera la construcción, equipamiento, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la vialidad que comprende 24 kilómetros, de la salida a Calvillo hacia la comunidad La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo.

De igual modo, se incluye la operación, explotación, conservación y mantenimiento del tramo carretero federal correspondiente a la parte del libramiento que conduce a la comunidad de Montoro, en la carretera 45 Sur a la salida a Calvillo.

En anteriores declaraciones, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha manifestado su intención de otorgar la obra a la empresa constructora que le garantice la realización de los trabajos de construcción en un plazo de un año, a fin de que pueda concluirse antes de terminar su gestión como mandatario estatal.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.