Las recomendaciones: ¿Qué hacer, qué ver y qué escuchar?


Las recomendaciones: ¿Qué hacer, qué ver y qué escuchar?



EXPOSICIONES

Van Gogh Alive, en CDMX

Las obras más célebres del pintor neerlandés Vincent Van Gogh llegarán a México en forma de experiencias multisensoriales a través de la exposición ‘Van Gogh Alive’. Esta exhibición ha recorrido 50 países, ya es una de las más visitadas en el mundo, y la tendremos por primera vez en México. Consta de más de 3,000 imágenes a gran escala de las obras más famosas de este pintor, con movimiento, luz, música y aromas. Entre las obras que podrás experimentar están ‘La noche estrellada’, ‘La habitación de Vincent en Arlés’, ‘Terraza de café por la noche’ y ‘Los girasoles’, entre muchas otras.

Fecha: a partir del 20 de febrero de 2020.

Lugar: Monumento a la Madre, entre calzada Villalongín, James Sullivan e Insurgentes Sur, CDMX.

Costo: 225 pesos.

Solo para adultos: Habanos Day Séptima Edición

Por séptimo año consecutivo, la organización Habanos Day celebrará la cultura cubana en todo su esplendor con diversas actividades como catas, degustaciones, música, talleres, baile, conferencias, networking y un concierto. Además, en su edición correspondiente a 2020, que se celebrará el próximo 25 de marzo, Habanos Day representará la ocasión perfecta para que los asistentes convivan con los expertos, los aficionados y los amantes de la cultura del tabaco cubano en México en un ambiente único en el mundo del habano. La Séptima Edición del Habanos Day, a la cual pueden asistir solo personas mayores de 18 años, ofrecerá un programa inigualable a los participantes y se reafirmará como el mayor evento relacionado con la cultura del tabaco en nuestro país. Los boletos están a la venta en https://vii-habanos-day-2020.boletia.com

Dirección: Jardín Hacienda de los Morales: Juan Vázquez de Mella 525, Polanco, CDMX.

Horario: 25 de marzo, de 13:00 a 22:00 horas.

LIBROS

Mujercitas

Louisa May Alcott

Alianza Editorial

Con motivo del estreno de la película, Alianza Editorial lanzará una versión íntegra (partes I y II) e ilustrada de la obra de Louisa May Alcott, que fue publicada originalmente en 1868 y que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas. En esta traducción se reestablece el texto, libre de intervenciones, rescatándolo definitivamente del injusto cajón de la “novela para jovencitas”. Este libro de colección hace justicia a las hermanas March y a su creadora, Louisa May Alcott, quienes vuelven a los reflectores este 2020 gracias a la multinominada película homónima dirigida por Greta Gerwig.

Nuestra casa está ardiendo

Thunberg

Lumen

“Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo porque así es”. Con estas palabras, Greta Thunberg cerró su discurso en el foro de Davos de 2019, después de meses de iniciar su protesta a favor del clima. Greta tenía 15 años cuando decidió protestar frente al Parlamento de Suecia, donde prometió no regresar a clases hasta que los legisladores garantizaran acciones contra el cambio climático. Esta es una historia escrita por la familia de Greta, que comienza cuando ella cae en depresión después de ver un documental sobre la crisis climática. Y también es el grito de auxilio de una generación.

CONCIERTOS

Backstreet Boys

20, 21 y 22 de febrero, 2020

Palacio de los Deportes, CDMX

A finales de la década de 1990, Backstreet Boys se escuchaba en todo el mundo. ‘I Want It That Way’, uno de sus sencillos más exitosos, los llevó a llenar estadios y sus coreografías aún son recordadas por aquella generación que creció escuchando álbumes como ‘Backstreet’s Back’, ‘Millennium’ y ‘Black & Blue’. La alineación original regresa a Ciudad de México, en donde presentarán tres conciertos. Además de llevarnos a viajar en el tiempo a través de su música, Nick, Howie, Brian, AJ y Kevin interpretarán temas de ‘DNA’, su más reciente álbum.

Metronomy

28 de febrero, 2020

WTC Pepsi Center, CDMX

Metronomy es una banda originaria de Devonshire, Reino Unido, que se dio a conocer en 1999 con el álbum ‘Nights Out’, el cual los trajo de visita a México por primera vez. En esta ocasión presentarán en vivo ‘Metronomy Forever’, su sexto álbum, con el que conservan su esencia basada en sonidos electrónicos y el toque retro que siempre han impreso en su música. Esta promete ser una noche en la que la banda pondrá a bailar al público con los temas con los que ha buscado plasmar la cotidianidad, la cual resulta bastante similar a la de sus seguidores.

DISCOS

The Slow Rush

Tame Impala

Modular Recordings

El grupo australiano Tame Impala está estrenando álbum. ‘The Slow Rush’ es el sucesor de ‘Currents’, álbum de 2015 que los llevó a presentarse en los festivales más importantes. El líder de la banda, Kevin Parker, compuso los temas de este nuevo álbum entre aviones, presentaciones y el hecho de perder parte de su equipo de trabajo en los incendios de California de 2018. Parker ha comentado que este material le ha tomado mucho tiempo porque no se encontraba en su mejor momento. ‘It Might Be Time’ es uno de los adelantos que la banda ya compartió.

Map of the soul: 7

BTS

BigHit Entertainment

Este es el cuarto álbum de BTS en coreano, su lengua natal. El primer sencillo de ‘Map of the soul: 7’ es ‘Black Swan’, el cual se dio a conocer acompañado de un video con una coreografía especial. BTS es un fenómeno global: sus videos y canciones suman millones de reproducciones, llenan estadios en sus presentaciones en vivo y sus seguidores se encargan de que prácticamente todo lo que hacen sea viral en redes sociales. Comenzaron 2020 como parte del elenco del Año Nuevo en Times Square, en Nueva York, y pronto debutarán en los Grammy Awards 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.