41 nuevos casos de coronavirus en el crucero varado en Japón


Autoridades detectan 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero varado en Japón



El ministro de Salud japonés confirmó este viernes que se detectaron 41 casos adicionales del nuevo coronavirus en el crucero “Diamond Princess”, en cuarentena cerca de Yokohama, lo cual triplica su número, a 61. 

El crucero cuenta con unos 3,700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, añadió el ministro, Katsunobu Kato, a la prensa.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, dijo.

“Hoy estas personas serán hospitalizadas en varias regiones y nos estamos preparando para ello”, agregó. “En total, de 273 muestras, 61 dieron positivas”.

Se someterá a pruebas adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos, agregó Kato.

El Diamond Princess, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, se encuentra en cuarentena luego de que se conociera que una persona infectada voló a Tokio y previamente estuvo a bordo del barco.

También lee: Los países a los que ha llegado el coronavirus surgido en China

El pasado 4 de febrero las autoridades sanitarias japonesas informaron que el personal médicos verificó habitación por habitación la temperatura y la condición médica de cada huésped.   

Además está trabajando en localizar a las personas que pudieron haber desembarcado en Okinawa, la penúltima parada del crucero. 

Te interesa: Se confirma la muerte del doctor que alertó sobre el coronavirus

De acuerdo con información de CNN, el hombre que dio positivo por coronavirus es un hombre de 80 años de Hong Kong, que no había estado en centros de salud o mercados de mariscos, ni había estado expuesto a animales salvajes durante su período de incubación. 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.