Naomi Seibt, la activista “anti-Greta”, que hablará ante conservadores en EU


Naomi Seibt, la activista “anti-Greta”, que hablará ante conservadores en Estados Unidos



Naomi Seibt es una adolescente alemana de 19 años que se proclama como “escéptica del clima”, a través de su canal de YouTube dice que Greta Thunberg y otros activistas están provocando histeria “innecesaria” en torno al cambio climático.  

Seibt participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés)Estados Unidos , el escenario más grande donde Seibt se ha presentado hasta ahora.

La adolescente es conocida como “anti-Greta” fue contratada por el Heartland Institute, una organización conservadora cercana a la Casa Blanca que niega el calentamiento global, para hablar de “realismo climático”.

También lee: Ola de calor de nueve días derrite el extremo norte de la Antártida

 

En 2019, cuando Greta Thunberg se presentó ante la  Cop25 para hablar del calentamiento global, Seibt dio un discurso en una conferencia organizada por el Heartland Institute.

En otro video aparece parafraseando el discurso que Thunberg usó en el Foro Económico Mundial, “Quiero que entres en pánico”. “Quiero que sientas el miedo que siento todos los días. Y luego quiero que actúes”. Seibt dice, “No quiero que entres en pánico. Quiero que pienses”.

En el sitio web del Instituto aparece un video titulado “Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: Quien ¿Debemos confiar?” donde la joven asegura que el término ‘anti-Greta’  no le gusta porque “sugiere que yo misma soy una marioneta adoctrinada, supongo, para el otro lado”.

 

Seibt ha aceptado que recibe un sueldo mensual de menos de 1,900 euros por parte del Instituto.

En la CPAC  también hablará el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, Ivanka Trump y Donald Trump Jr.

 

Lee: “¿Cómo se atreven?”, el reclamo de la activista Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.