Detienen a dos sujetos por robo de combustible en San Francisco de los Romo | Newsweek México


Detienen a dos sujetos por robo de combustible en San Francisco de los Romo

Tras haber sido señalados por robo de combustible en agravio de la empresa Telmex ubicada en el Parque Industrial el Valle de Aguascalientes, dos sujetos fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San Francisco de los Romo, Cabe señalar que dentro de la empresa, se localizaron varios bidones, uno de ellos con diésel.

Fueron empleados de la empresa, quienes se comunicaron al número de emergencia 911, para solicitar la intervención de la policía, toda vez que se estaba efectuando un robo.

Inmediatamente, policías estatales y municipales bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se trasladaron a las instalaciones de Telmex, ubicadas en el cruce de las calles Municipio de Pabellón de Arteaga y Municipio de Cosío en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

Al ingresar, sorprendieron a dos sujetos, que tenían en su poder un bidón con diésel así como otros envases vacíos; al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler Nissan Tsuru color rojo, sin embargo, antes de que pudieran lograrlo, ambos fueron detenidos por los uniformados.

Se trata de quienes dijeron llamarse Francisco Javier de 32 años, originario de Zacatecas, así como Luis Ángel de 36 años, originario de Chihuahua.

Trabajadores de Telmex, indicaron que en días pasados, se había registrado un robo similar, en el que sustrajeron 300 litros de diésel, por lo que acudieron a levantar la denuncia; derivado de lo anterior, mantuvieron estrecha comunicación con la policía además de que se reforzó la vigilancia en la zona por lo que fue posible sorprenderlos en flagrancia.

Finalmente, Francisco Javier y Luis Ángel fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.