Caen cuatro integrantes de banda de asaltantes de Guanajuato en Aguascalientes | Newsweek México


Caen cuatro integrantes de banda de asaltantes de Guanajuato en Aguascalientes



Luego de un operativo encabezado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se logró la captura por parte de elementos de la Policía Estatal, de cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes,  originarios de León, Guanajuato, que están relacionados con asaltos a cuenta habientes y que estaban a punto de cometer otro ilícito, en esta ocasión a las afueras de la institución bancaria ubicada en el Centro Comercial Velaria Mall.

Derivado de un trabajo de inteligencia, integrantes de la Secretaría de Seguridad pública del Estado lograron identificar y ubicar los vehículos que presuntamente fueron utilizados en días pasados para efectuar un par de robos a cuentahabiente.

Tras obtener la información de que este jueves se encontraban en el estacionamiento de la plaza comercial Velaria Mall, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, inmediatamente se trasladó al lugar y coordinó el operativo policial para efectuar su captura y evitar que cometieran algún otro ilícito.

Al llegar, elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de cuatro personas de sexo masculino que presuntamente ya estaban posicionados para cometer un nuevo ilícito, en esta ocasión en la institución bancaria allí ubicada, acción que fue frustrada por elementos de la Policía Estatal una vez que llevaron a cabo su captura.

Las personas detenidas de nombres: Francisco Felipe de 41 años, Mauricio de 27 años, Francisco de 49 y Jonathan Alejandro de 25 años, fueron aseguradas cuando se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Beat color rojo, una camioneta Chevrolet Saveiro color blanco y un vehículo Volkswagen Jetta, color arena, todos con placas de Guanajuato.

Al ser cuestionados, señalaron que en el interior del banco se encontraban un hombre y una mujer integrantes de la misma banda, que eran quienes observaban a los clientes de la sucursal bancaria en busca de la próxima víctima, la cual señalaban a sus cómplices, quienes llevaban a cabo el atraco.

Una vez que les ordenaron descender de los autos, fueron sometidos a una revisión física, mediante la cual, los oficiales aseguraron un arma de fuego,  seis envoltorios con droga crystal y uno de cannabis, objetos que junto con los vehículos y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se investiga su probable participación en otros hechos similares realizados en contra de cuenta habientes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a la población que, al realizar un retiro de dinero de alguna institución bancaria, utilice el servicio gratuito de traslado de valores que la Policía Estatal o las corporaciones municipales ofrecen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.