Diagnostican a bebé con coronavirus un día después de nacer

Diagnostican a un bebé con coronavirus un día después de nacer

bebe-coronavirus-nacer



Un bebé de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, fue diagnosticado con el coronavirus 2019-nCoV 30 horas después de nacer y los expertos sospechan que su madre, infectada por el virus, pudo haberlo transmitido.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que  cobró 560 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

Lee más: Al menos 10 pasajeros del crucero varado en Japón están infectados con coronavirus

De acuerdo con la agencia Reuters, los médicos dijeron que el recién nacido tiene signos vitales estables sin fiebre ni tos, pero que estaba experimentando dificultad para respirar. Las radiografías de tórax mostraron signos de infección y hubo algunas anomalías en las funciones hepáticas.

“Esto nos recuerda que debemos prestar atención a que la madre a hijo sea una posible ruta de transmisión del coronavirus”, dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del Wuhan Children Hospital, Zeng Lingkong, según la agencia.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

Entérate: ¿Qué se recomienda para prevenir el coronavirus?

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Con información de Reuters y AFP


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.