Aumenta a 84 casos de influenza en Aguascalientes | Newsweek México


Aumenta a 84 casos de influenza en Aguascalientes



En lo que va de la temporada invernal –que comprende desde el mes de octubre a la fecha-, en Aguascalientes se han confirmado 84 casos de influenza, además de que hay 560 casos sospechosos bajo observación, así lo informó el secretario de Salud en el Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez.

“Todavía la última información que teníamos era de 84 casos confirmados, ya varió el tipo de virus, ya hay de las tres cepas: AH1N1, AH1N2 y la AH2N3”.

La población más vulnerable con un mayor número de casos positivos han sido los niños menores de cinco años de edad y adultos de la tercera edad.

Al día de hoy no se han confirmado muertes por este padecimiento, pero existen tres casos de personas fallecidas bajo investigación por parte de la Secretaría de Salud Federal, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

“Todavía no se define si son responsabilidad del Estado, todavía tenemos una mortalidad cero para nosotros hasta ahorita, son tres casos sospechosos”.

De las 324 mil dosis de vacunas contra la influenza que se enviaron a la entidad, al día de hoy se han aplicado el 93%, por lo que se prevé que la totalidad puedan aplicarse antes del mes de marzo sin la necesidad de solicitar un lote extra, agregó Piza Jiménez.

“Llevamos el 93% de las dosis, estamos esperando que antes de marzo se puedan terminar, tenemos suficiente vacuna y no prevemos pedir más vacunas”, añadió.

Por último, el secretario de Salud mencionó que en las últimas semanas se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias agudas, alcanzando los 100 mil casos en la temporada invernal.

“En los municipios hemos tenido un comportamiento similar, pero sobre todo en los lugares más fríos, sobre todo en los límites con Zacatecas, en Calvillo y en la ciudad de Aguascalientes”, finalizó Piza Jiménez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.