Una mujer que intentó abrir la puerta de un avión de pasajeros en un vuelo de Reino Unido a Turquía fue condenada a dos años de cárcel.
Chloe Haines, de 26 años, se encontraba en estado de ebriedad el 22 de junio pasado cuando intentó abrir la puerta de la aeronave de Jet2 y gritó “los voy a matar a todos”.
Pasajeros y tripulantes del vuelo de Stansted a Dalaman forcejearon con ella y lograron detenerla, pero dos cazas de la Real Fuerza Aérea fueron desplegados para escoltar la aeronave de regreso a Londres.
Lee más: Avión con 183 personas se parte al aterrizar en aeropuerto de Estambul; hay tres muertos
Haines dijo en el juicio que no se acordaba de lo sucedido porque había mezclado alcohol con medicamentos, reportó la agencia EFE.
Sin embargo, este miércoles el juez Charles Gratwicke dictó dos años de cárcel contra la mujer, que además fue declarada culpable de asalto contra uno de los tripulantes que resultó herido al intentar pararla.
“Aquellas personas atrapadas en el confinado espacio de una aeronave estarán inevitablemente angustiadas, asustadas y petrificadas por las acciones de alguien que en estado de embriaguez ponga en peligro sus vidas”, comentó el juez.