Imágenes de la NASA muestra la devastación de los incendios en la Isla Canguro


Imágenes de la NASA muestra la devastación de los incendios en la Isla Canguro, en Australia



La Isla Canguro es devorada por los incendios forestales que consumen Australia, imágenes compartidas por el satélite Terra de la NASA mostraron que alrededor de un tercio del territorio ha sido afectado por las llamas.

La NASA realizó una comparación de cómo era la Isla Canguro antes y después de los incendios y estima que el fuego ha consumido 155,000 hectáreas, además observan áreas que aún están en llamas. 

Foto: Credits: NASA Worldview

Australia es afectada por los incendios forestales desde desde septiembre de 2019, los cuales, según la Administración Nacional, comenzaron como rayos en el Parque Nacional Flinders Chase. 

Además, los ecologistas dentro del parque estiman que al menos 25, 000 koalas que han muerto en el incendio, esto es la mitad de la población de la isla.

 

Foto: Credits: NASA Worldview

 

La Isla Canguro es la tercera isla más grande de Australia,  se encuentra a frente a la parte continental del sur de Australia, al suroeste de Adelaida. Compuesta principalmente por reservas naturales, esta isla era hogar de leones marinos, koalas y especies de aves diversas y en peligro de extinción, especies nativas del territorio.

Foto: Screen Shot Google Maps

También alberga colonias de pingüinos y famosas formaciones rocosas costeras, de acuerdo con información de la NASA, por lo que al destrucción de la isla es una tragedia ecológica.

El profesor Christopher Dickman, ecologista de la Universidad de Sídney, calculó que los incendios podrían afectar hasta 480 millones de mamíferos, aves y reptiles. Sin embargo, durante la entrevista concedida el martes al Huffington Post, Dickman reconoció que su cifra estaba “desactualizada” porque, con la aparición de nuevos incendios en el estado oriental de Nueva Gales del Sur (NGS), su cuenta original de 480 millones se ha elevado a más de 800 millones de animales; y eso, sin contar murciélagos, ranas e invertebrados.

 

También lee: La devastación de los incendios en Australia que podría cobrar las vidas de más de mil millones de animales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.