El petróleo sube 4 %, luego del ataque de Irán contra bases de EU


El precio del precio del petróleo sube 4 %, luego del ataque de Irán contra bases de EU



El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI por sus siglas en inglés) aumentó un 4.13 por ciento y llegó a los 65. 45 dólares por barril, después del ataque de Irán contra bases estadounidenses en Irak.

El crudo estadounidense se estableció en 62.70 dólares por barril previo al ataque, el martes por la noche el precio aumentó a 2.75 dólares.

La base aérea de Ain Al-Assad y la base de Irbil, que albergan a militares estadounidenses en Irak, fueron atacadas con misiles la madrugada del miércoles en una acto que se adjudicó el grupo Irán, en represalia por el ataque dirigido por Estados Unidos donde murió el general Qassem Soleimani.

También lee: Irán ataca con cohetes dos bases militares de EU en Irak
En contraste, el crudo Brent cayó 0.64 por ciento, se cotiza en 68.27 dólares.

En el comercio, las acciones de Estados Unidos terminaron ligeramente a la baja, mientras que los mercados europeos se mantuvieron en un nivel plano: Frankfurt superó a sus pares con una ganancia de 0.8 por ciento.

Tras el ataque, el peso retrocedió 10 centavos frente al dólar estadounidense, que se ubicó en las 19 unidades en su precio interbancario. Antes del ataque el billete cotizó en 18.90 unidades.

Con información de CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.