Lluvia y viento se extenderían hasta el viernes en Aguascalientes | Newsweek México


Lluvia y viento se extenderían hasta el viernes en Aguascalientes



Las condiciones climatológicas de lluvia y rachas de viento se prolongarán hasta este viernes en Aguascalientes, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido al ingreso del frente frío no. 27 en el noroeste de México.

Se prevé que dicho fenómeno ingrese a territorio nacional durante el transcurso de este jueves, además de que se asociará con una vaguada polar (ascenso de masas de aire cálido y húmedo que forman nubes y posteriormente lluvia), remanente de la quinta tormenta invernal, que se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional.

En este sentido, se pronostican chubascos de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, se anticipan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Cabe destacar que el Sistema Meteorológico Nacional descarta la posibilidad de caída de nieve y aguanieve para Aguascalientes, pues para el sábado y domingo se pronostica una recuperación paulatina de las temperaturas, ya sin presencia de lluvia y rachas de viento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.