La Industria de la Construcción enfrenterá una recesión este 2020: AMIC BC | Newsweek México


La Industria de la Construcción enfrenterá una recesión este 2020: AMIC BC



La Industria de la Construcción enfrenta un obstáculo, pues compite por la obra con el mismo gobierno que la otorga, mencionó Víctor Escobar Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California (AMIC BC), en un comunicado.

Ante ello, manifestó que este sector se encuentra a la expectativa de las acciones que tomará el Gobierno Estatal para reactivar el sector de la construcción.

El ingeniero apuntó que existe una reducción de inversión en infraestructura de casi 50%. 

“Aunado a la falta de certeza jurídica en los proyectos que pudieran realizarse de manera conjunta entre Gobierno y la IP; sigue existiendo mucha incertidumbre en cuanto a que se respeten las reglas del juego, esto genera un ambiente de desconfianza y falta de interés para invertir en nuestro país”, agregó Víctor Escobar.

“Falta implementación de las APP para incentivar el crecimiento del país por falta de certeza jurídica para los inversionistas”, dijo el presidente en el comunicado.

También habló sobre un acuerdo nacional de inversión en infraestructura del sector privado para la realización de 147 magnos proyectos con un monto aproximado de 859 mil millones de pesos.

 Escobar Sánchez cuestionó cómo se van a generar los recursos que requiere México, “si los que los generamos los impuestos somos los empresarios; sabemos que la Sedena no paga impuestos, por lo que, al no generarse trabajo, no hay generación de impuestos para beneficio del país. 

 “Todo el recurso para invertir en nuestro país proviene de los impuestos que se generan en el mismo y si eliminas al empresario, es lógico que va llegar el momento en que no se tengan ya recursos, y se seguirán inventando impuestos, entonces habrá más carga fiscal para el empresario y el consumidor final”, alertó.

 Por último, el presidente de la AMIC BC dijo que la planeación de la obra pública en México es sumamente importante, no solo durante un sexenio, sino una integral de mínimo 24 años, donde se revise cada periodo de gobierno y se actualicen o prioricen las obras; sin embargo, dijo que debe existir una buena planeación, de acuerdo al comunicado.

Si hay algún tema que te gustaría leer, escríbenos a redaccion@newsweekbaja.com.

También puedes suscribirte a El Newsletter y recibir nuestras historias en tu buzón. Regístrate aquí.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.