Joaquin Phoenix se une a las protestas contra el cambio climático de Jane Fonda y es arrestado


Joaquin Phoenix se une a las protestas contra el cambio climático de Jane Fonda y es arrestado



Como cada viernes la actriz estadounidense Jane Fonda protestó en la ciudad de Washington contra el cambio climático en la “Fire Drill Fridays” (“Viernes de simulacro de incendio”), pero esta vez estuvo acompañada por el actor, ganador del Globo de Oro, Joaquín Phoenix.

Durante su intervención, el protagonista de Joker hizo un llamado a la industria cárnica y láctea por su contribución en el cambio climático.

“Algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático, es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático”, dijo c.

Foto: Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

“Hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, al elegir lo que consumes”, agregó.

Luego de su intervención, Phoenix fue arrestado por las autoridades del Capitolio junto con el actor Martin Sheen.

En las protestas de este viernes también participaron la actriz y activista Susan Sarandon, la supermodelo Amber Valletta y la actriz June Diane Raphael,a demás de decenas de manifestantes.

En la cuenta de Twitter de Fire Drill Fridays se informó que esta sería la última protesta en la que participa Fonda ante de regresar a Los Ángeles, California.

Foto: Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

“No hacemos desobediencia civil como primer esfuerzo. Pero hemos estado solicitando y escribiendo, marchando y rogando al gobierno, y no nos escuchan. Hemos utilizado todas las palancas de la democracia. Y entonces tenemos que ir un paso más allá “, dijo Fonda.

También lee: La actriz Jane Fonda es arrestada por protestar contra la crisis climática en el Capitolio de EU

La actriz de 82 años, comenzó a manifestarse contra el cambio climático cada viernes durante varios meses de 2019. 

Esta semana la protesta fue dedicada a  responsabilizar a las instituciones financieras por su papel en el financiamiento de la industria de combustibles fósiles.

“¡Tenemos el poder de obligar a JP Morgan Chase, Liberty Mutual y BlackRock a dejar de financiar los combustibles fósiles!”, señalaron en un tuit.

Te interesa: “¿Cómo se atreven?”, el reclamo de la activista Greta Thunberg a los líderes mundiales en la ONU

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.