Infernal remontada de los Rayos | Newsweek México


Infernal remontada de los Rayos



Los Rayos del Necaxa iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de que vinieran de atrás para derrotar 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca, en la Jornada 2.

Cabe recordar que los rojiblancos no jugaron el duelo relativo a la primer jornada debido a la autorización de la liga al Club Monterrey para postergar su primer partido, luego de su participación en el Mundial de Clubes.

El duelo en el estadio Nemesio Diez inició muy parejo entre ambos clubes, pero fue el Necaxa quien se adelantó en el marcador al minuto 22, con un gol del campeón de goleo, Mauro Quiroga, quien aprovechó un rechace del guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, para definir con un disparo raso que lo dejó sin oportunidad de atajar.

Sin embargo, vino la reacción de los locales a través de un soberbio disparo de zurda del volante uruguayo, Leonardo Fernández, quien sacó un disparo desde afuera del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Hugo González, al minuto 37.

Antes de que terminara la primera parte, los Diablos se irían al frente en el marcador con un cabezazo del defensa Luis Donaldo Hernández en un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, los rojiblancos tuvieron la necesidad de buscar el empate, por lo que adelantaron líneas.

El ingreso a la cancha de Daniel “Fideo” Álvarez le dio una nueva vitalidad al ataque necaxista, al provocar varias jugadas de peligro en el arco local.

El empate llegaría al minuto 79 en un tiro de esquina también, cobrado por el “Fideo” y rematado con una “palomita” por el defensa paraguayo Alexis Doldán.

Esa anotación le daría un mayor impulso a los Rayos, que no se conformaron con el punto que ya tenían para entonces, por lo que al minuto 91 llegaría una jugada de peligro, en la que Carlos Cisneros derribó dentro del área al volante necaxista, Juan Delgado, a lo que el árbitro central, Fernando Hernández, tuvo que revisar la jugada en el VAR.

Tras analizar las jugadas en cámara lenta, el silbante marcó penal. Mauro Quiroga cobró el mismo, pero lo atajó Alfredo Talavera, aunque el rebote le favoreció nuevamente al argentino, quien sólo empujó el balón a las redes para concretar la remontada.

El próximo duelo de Necaxa será en el Estadio Victoria, en donde hará su debut el próximo domingo a las 5:00 p.m. frente al Atlético San Luis. Por su parte, el Toluca visitará el estadio Akron para enfrentar a las Chivas del Guadalajara.

ALNEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 22 Ricardo Chávez, 24 Rodrigo Noya, 4 Alexis Doldán, 16 Jairo González, 8 Fernando Arce, 23 Claudio Baeza, 11 Kevin Mercado (29 Diego Chávez 77’), 17 Juan Delgado, 10 Maximiliano Salas (7 Daniel Álvarez 77’), 9 Mauro Quiroga, D.T. Alfonso Sosa.

TOLUCA: 1 Alfredo Talavera, 29 Rodrigo Salinas, 30 Luis Donaldo Hernández, 4 Aldo Mora, 6 Cléber Chalá, 15 Antonio Ríos, 8 William Da Silva, 17 Felipe Pardo, 18 Leonardo Fernández (21 Carlos Cisneros 68’), 25 Alexis Canelo (13 Michael Estrada 77’), 9 Emanuel Gigliotti, D.T. José Manuel de la Torre.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: J. González (30’), R. Noya (63’), H. González (96’)

TOLUCA: No hubo

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

TOLUCA: No hubo

 

ÁRBITRO: Fernando Hernández

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.