Gestionan más recursos de FORTASEG para Jesús María | Newsweek México


Gestionan más recursos de FORTASEG para Jesús María



Para gestionar los recursos que permitan atender con mejores capacidades la seguridad pública en Jesús María, el presidente municipal José Antonio Arámbula López  asistió a una reunión con integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en la Ciudad de México, encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En este sentido, el alcalde afirmó que los recursos que la Federación otorgue al Municipio de Jesús María mediante dicho programa, se destinará en su mayoría a esquemas orientados a prevención del delito con el fin de reconstruir las relaciones saludables entre la población así como inhibir las conductas antisociales, particularmente en niños y jóvenes.

Previamente, el alcalde participó en una reunión de trabajo con sus homólogos de la zona metropolitana y el director del Instituto Estatal De Seguridad Pública (IESPA) Luis Fernando Díaz Esparza, quien garantizó el respaldo absoluto del Estado hacia los municipios para fortalecer la seguridad pública como prioridad.

“Aunque aún no tenemos definido el presupuesto que vamos a ejercer, nuestra política prioritaria será la prevención porque estamos convencidos de que mediante la reconstrucción de las relaciones saludables y creando un ambiente de confianza entre los ciudadanos, nuestro entorno puede cambiar”, indicó Arámbula López.

Asimismo, aseguró que como parte del proyecto FORTASEG, se tiene contemplado continuar con la capacitación y profesionalización de los elementos municipales, así como consolidar la remodelación de las instalaciones de la comandancia.

Finalmente, el presidente agradeció el apoyo total del Gobernador hacia los municipios que aun con los esfuerzos que se realizan para equipar y mejorar a las corporaciones, requieren ser fortalecidos en materia presupuestal para concretar proyectos y políticas que implican bienestar y seguridad para los ciudadanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.