EU limitará visas a embarazadas para evitar nacionalidad automática de hijos


EU limitará visas a mujeres embarazadas para que sus hijos no puedan obtener nacionalidad

eu-visas-embarazadas-nacionalidad


El gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento. 

“A partir del 24 de enero de 2020, el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer ‘turismo de maternidad'”, con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, anunció el jueves la Casa Blanca a través de un comunicado

Según el gobierno de Trump, esta práctica afecta a los contribuyentes estadounidenses y “está plagada de actividad criminal”.

Lee más: Trump asistirá el viernes a una marcha en contra del aborto

“Cerrar esta evidente laguna de inmigración combatirá estos abusos endémicos y, en última instancia, protegerá a los Estados Unidos de los riesgos de seguridad nacional creados por esta práctica”.

La Constitución de Estados Unidos garantiza la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en territorio estadounidense.

Trump ha hecho de la restricción de la inmigración una prioridad de su administración, y ha amenazado en el pasado con abolir la ciudadanía por derecho de nacimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.