Este 2020 examen de admisión a la BUAP será gratuito | Newsweek México


Este 2020 examen de admisión a la BUAP será gratuito

admision-buap


Con 201 votos a favor y una abstención, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó que el examen de admisión sea gratuito y digital a partir de este 2020.

Con la finalidad de incentivar a los aspirantes y estudiantes, durante la primera sesión extraordinaria del año del Consejo Universitario se aprobó la propuesta realizada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, a través de la Tesorería General encabezada por Óscar Gilbón Rosete.

Por mayoría de votos se aprobó eliminar el pago para realizar el examen de admisión por el cual en 2019 los aspirantes pagaron 750 pesos.

Para el Proceso de Admisión 2020, el examen será digital por lo que la BUAP tendrá que prescindir de los servicios del Collage Board que se encargará de diseñar la prueba.

Con ello, la máxima casa de estudios también mejora el medio ambiente, pues para dicho examen se utilizaban hasta 5 millones de hojas de papel.

Durante la misma sesión, con 198 votos a favor y dos abstenciones el consejo también aprobó reducir gradualmente las cuotas que cubren los estudiantes como la inscripción, titulación y demás trámites.

 

Con información de NALLELY CASTILLO

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.