Eliminará CMOV las rutas 15 y 44 por baja demanda | Newsweek México


Eliminará CMOV las rutas 15 y 44 por baja demanda



El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que a partir del lunes 13 de enero arranca el programa de reestructuración de las rutas 15, 44 y 48 del sistema de transporte público urbano.

Destacó que tras la realización de los estudios de viabilidad se valoró que uno de los primeros cambios permanentes es la fusión de las rutas 15 y 44, ya que se identificó una muy baja demanda de usuarios por día en esos recorridos.

Gutiérrez de la Torre indicó que el trayecto de la ruta 44 será absorbida por la ruta 42 en la salida de la terminal de Lomas de Bellavista; la ruta 39 por Av. Tecnológico, Paseo de Ojocaliente y Paseo de la Cruz hasta llegar a la calle Cristóbal Colón en el Centro de la ciudad.

“Al oriente, los usuarios del fraccionamiento Los Laureles podrán utilizar la ruta 9, mientras que del sur oriente y sur poniente el apoyo será de las rutas 12 y 29, cuyo recorrido es por la Av. Paseo de la Cruz”, dijo.

Añadió que el servicio que prestaba la ruta 44 en la zona sur de la ciudad será abarcado por las rutas 3 y 10 que mantienen sus recorridos por la Av. Mahatma Gandhi hasta el Fraccionamiento San Gerardo, de igual forma la ruta 34, cuya terminal está situada frente a la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Por otra parte, manifestó que la ruta 15 se fusiona con la ruta 48 desde el arranque en la terminal de Lomas de Bellavista, y que continuará brindando servicio a los fraccionamientos Mirador de las Culturas, Los Laureles, Los Pericos, Vista de las Cumbres, Paseos del Sol, El Riego, Real de Haciendas, Haciendas de Aguascalientes y Municipio Libre con extensión de ruta.

Asimismo, el encargado de despacho de la Cmov indicó que esta ruta extiende su recorrido en la Zona Centro, ya que de la calle Victoria se dirige hacia la calle Guadalupe hasta llegar a calle San Marcos, regresar por Emiliano Zapata-Rivero y Gutiérrez, incorporarse a Díaz de León y regresar por Juan de Montoro para continuar con su recorrido.

Gutiérrez de la Torre exhortó a los usuarios habituales de las rutas 15 y 44 a tomar precauciones para elegir los recorridos de las rutas que seguirán brindando el servicio en las diferentes zonas de la ciudad, ya que con esta reestructuración se busca acortar tiempos de espera y recorrido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.