Eliminan tour de Airbnb que ofrecía 'vivir la revolución' en Chile


Eliminan tour de Airbnb que ofrecía “vivir la revolución” en Chile

tour-airbnb-revolucion-chile


Un usuario de Airbnb organizó un tour de lugares emblemáticos del estallido social de Chile, que comenzó en octubre con manifestaciones contra la subida del precio en el metro y que desembocó en protestas por las desigualdades del modelo económico y político del país. 

Sebastián Nieto colocó el anuncio en la plataforma y ofrecía visitar, durante dos horas, lugares emblemáticos de las movilizaciones, como el Barrio Lastarria, el Centro Cultural Gabriela Mistral y Plaza La Dignidad, antes Plaza Italia.

Foto: AFP

La visita incluía una botella de agua mineral por persona y un casco en caso de que se presentaran disturbios. Todo por poco más de 25 dólares, unos 478 pesos mexicanos.

Lee más:¿Por qué en Chile está vigente una Constitución heredada de la dictadura?

Nieto dijo al medio local El Dínamo que era un “embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local”.

“Chile despertó y su capital está más viva que nunca. Observa y conoce a través del arte de la demostración y sus artistas, cuáles son las demandas sociales que han impulsado este movimiento social”, decía la página que fue eliminada luego por falta de sensibilidad y violación a las políticas de seguridad de Airbnb.

“Así como hay un ‘turismo de la pobreza’ (poorism), ha comenzado a aparecer un ‘turismo de la protesta’, auspiciado por Airbnb y donde una crisis social es banalizada y reducida a una atracción exótica”, dijo el usuario de Twitter José Ragas.

El país cumple este miércoles 60 días en las protestas que han incluido enfrentamientos violentos y que dejaron miles de heridos y 24 personas muertas.

Entérate: Los Carabineros de Chile ejercerán acciones civiles y penales contra Mon Laferte

“Esta protesta social se convirtió en una gran oportunidad para construir un nuevo futuro para Chile”, resaltó el presidente derechista Sebastián Piñera en una columna de opinión publicada este miércoles en el diario The New York Times.

Piñera, cuya popularidad se desplomó a mínimos de 10%, consideró las manifestaciones como “la expresión legítima de una democracia viva y vital, que nos dio la oportunidad de conectarnos mejor con nuestros ciudadanos y liderar una transición hacia una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”.

Las protestas han disminuido y la violencia en las calles ha bajado las últimas semanas, pero ahora el temor es que una vez finalicen en marzo las vacaciones del verano austral vuelvan a emerger las manifestaciones ante la falta de respuestas a la mayoría de los reclamos sociales.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.