4 tendencias top en diciembre e ideas para utilizarlas


4 tendencias top en diciembre e ideas para utilizarlas

tendencias-top-diciembre-ideas-utilizarlas


DICIEMBRE SE HA CONVERTIDO en uno de nuestros meses favoritos gracias a todas las tendencias de la moda que podemos utilizar. ¿No sabes cómo llevar tu boina, abrigo, pantalones de cuero o el minimal? Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Boinas

En Europa, en el siglo XIX, se hizo popular la boina. Esta pieza fue tomada por los militares como un símbolo y código de organización dentro de su vestimenta.

Sin embargo, esta tendencia, adoptada por muchas celebrities y diseñadores como Michael Kors, Cinthya Rowley, Dior y Giorgio Armani, ha tomado camino y ha permeado nuevamente en las pasarelas y, sobre todo, en el street style alrededor del mundo.

Sin duda es una pieza que nos transporta inmediatamente a las calles de París, con abrigos y atuendos sofisticados. ¡Atrévete a usarla!

Cabello. Puedes usar cualquier peinado que tú elijas y acomodar la boina a tu elección. Dejarlo suelto e incluso hacer un pequeño chongo puede ser una opción que le dará un toque desenfadado y a la vez chic a tu outfit.

Look básico. Seamos sinceras, hay ocasiones en donde no tenemos la intención de llevar un atuendo superarreglado. Llevar unos jeans, tenis y un abrigo, y a esto sumarle tu boina favorita en alguna tonalidad fuerte hará que tengas un look completo.

Estilo militar. Esta tendencia comenzó a utilizarse con los militares; sin embargo, muchas celebrities han optado por llevarla de esa manera. Al ser de un color verdoso queda perfecta para combinar con colores terracota y negros. Basta con darle un uso sencillo para que tu atuendo cambie completamente.

Abrigos

Los abrigos son por excelencia una de las prendas que debes tener un tu clóset. Son perfectos compañeros para cualquier tipo de look, y créeme, siempre te sacarán del apuro. ¡Te dejamos algunas ideas de cómo combinarlos!

Colores vivos. Si lo que buscas es un punch de color sin tener que recargar mucho tu outfit, usar un abrigo con una tonalidad fuerte es algo que nunca falla. Puedes combinarlo con prendas neutras y botines.

Úsalo con tenis. Sabemos que la comodidad en muchas ocasiones siempre es lo que buscamos primero en un look, pero no por eso tiene que verse mal. Opta por usar tus sneakers favoritos, un suéter de cuello de tortuga y tu abrigo favorito. Te verás arreglada, cómoda y a la moda.

Accesorios. Los accesorios siempre son una buena opción para potencializar cualquier look que deseemos. Puedes integrar a tu outfit algún gorro, lentes e, incluso, ponerle un cinturón a tu abrigo, esto hará que luzca muchísimo más tu silueta. Recuerda que, a veces, menos es más.

Los abrigos son perfectos compañeros para cualquier tipo de ‘look’ y siempre te sacarán del apuro. Foto: Adobe Stock

Pantalones de cuero

Uyyy, ¡cómo amamos esta tendencia! Sí, aunque pareciera un poco arriesgada y difícil de utilizar, esta se ha convertido en una de las favoritas de las bloggers y de los diseñadores de moda. Deja a un lado lo convencional y anímate a usarlos, seguro te encantarán.

Total black look. No hay nada más elegante que un look completamente negro. Tu figura no solo resaltará muchísimo, también lograrás verte más sofisticada. Puedes usar una camisa de seda y unos stilettos.

Confort y classy. Utiliza tus pantalones de cuero favoritos y agrega a tu outfit una camisa larga; puede ser de cuadros, rayas o del estampado que prefieras. Para hacerlo más classy agrega un suéter o abrigo largo en colores neutros.

Con mezclilla. Nos encanta utilizar la mezclilla gracias a la versatilidad que tiene. Una buena chamarra denim y unos pantalones de cuero te salvarán en aquellos días donde no sabes qué ponerte; ponte labial rojo para darle un toque más rockero a tu outfit.

Deja a un lado lo convencional y anímate a usar pantalones de cuero, seguro te encantarán. Foto: Adobe Stock

Minimal 

El minimalismo en la ropa es una tendencia conocida por utilizar elementos sencillos. El término fue utilizado por primera vez en los años 80 para describir la preferencia por prendas más reducidas y con tonos neutros.

Menos es más. El minimalismo se caracteriza por vestir sin estridencia. Entre menos accesorios lleves en tu outfit más elegante y sencillo se verá.

Prendas formales. Incorpora a tu look prendas con un estilo más formal. Puedes optar por usar un traje sastre en color neutro, blazer y pantalones tipo recto.

Colores neutros. Esta tendencia se caracteriza principalmente por el uso de colores neutros. Sin embargo, puedes optar por cambiar la paleta de colores, solo ten cuidado de no saturar mucho tu atuendo.

Accesorios. Optar por accesorios pequeños y discretos es una opción. Le dará estilo, porte y personalidad a tu outfit.

Makeup. Trata de utilizar un peinado y maquillaje de acuerdo con tu look, recuerda que menos es más. Evita el makeup muy cargado, un toque en los labios y pestañas prominentes será una excelente combinación.

¡Es el momento ideal para desempolvar aquello que tienes guardado en tu clóset! 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.