Selfies Mortales | Newsweek México


Selfies Mortales



La práctica de autofotografiarse para lograr popularidad en redes sociales es cada vez más peligrosa, además de alertas de seguridad por extorsiones, este ejercicio cobró la vida de más de un centenar personas en un lapso de sólo dos años.

Las “selfies mortales” ocurridas alrededor del mundo, quedaron inscritas en un total de 127 registros de muertes ocurridas por la distracción y condición de peligro en la que fueron tomadas como fotografías extremas para la red social.

En el Diario El Debate, se reveló que la India fue el país con más muertes registradas y el 60 por ciento de los casos analizados ocurrieron en aquella zona. La BBC consigna que de archivos hemerográficos se desprende que las principales víctimas de las “selfies mortales” han sido jóvenes de entre los 15 y los 25 años.

Cabe destacar que no existe un registro oficial del número de muertes y accidentes mortales provocados por la afición de autofotografiarse sin medir el peligro de esta práctica cuando se lleva al extremo, pero Aguascalientes ya tiene sus propias historias.

“Muere joven al tratar de tomarse una selfie en presa de Aguascalientes” se leyó en los periódicos de circulación nacional aquel 2017, dando cuenta de que el peligro no conoce de fronteras y que las nuevas generaciones suelen desestimar su significado.

El Universal, El Imparcial, Milenio, Reforma, fueron sólo algunos periódicos en los que se consignó la historia de la joven de 20 años que en plena Navidad falleció cayendo de un barranco de más de 15 metros cuando pretendió, presuntamente, tomarse una fotografía.

Hoy una cruz con algunos recuerdos de la joven en vida permanecen al pie de la presa en Calvillo como consigna de que en aquella navidad una familia hidrocálida se vistió de luto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.