Se integra voluntariado del DIF Municipal de Jesús María | Newsweek México


Se integra voluntariado del DIF Municipal de Jesús María



En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, encabezó la conformación del Voluntariado de Jesús María, que tiene por objetivo ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades.

“Agradezco a todos ustedes que hoy decidieron sumarse a esta noble labor de manera libre y desinteresada. Quiero decirles que no es un trabajo sencillo, pero nos dejará grandes satisfacciones personales”, precisó la primera dama.

A partir de ahora, los integrantes del Voluntariado de Jesús María provenientes de la sociedad civil, dedicarán parte importante de su tiempo para trabajar de manera altruista por los más desprotegidos, mediante la coordinación de actividades que tienen que ver con talleres, trabajos comunitarios y labores que coadyuven al desarrollo humano y mejora de calidad de vida.

En lo particular, Liliana Coronado expresó que trabajarán en grupos de tres voluntarios, quienes recibirán de manera previa una capacitación integral para que tengan las herramientas y puedan integrarse poco a poco entre las comunidades en donde se enfocarán los esfuerzos del DIF.

Asimismo, como cabeza de esta institución, Liliana Coronado, indicó que otra de las labores importantes que tendrán como voluntarios, es la de fungir como detectores de necesidades específicas en las cuales el DIF puede intervenir con el propósito de facilitar alternativas y/o soluciones a las problemáticas por las que atraviesen las familias.

Finalmente, la presidenta del DIF puntualizó que para el voluntariado la recompensa que recibe es el bienestar del grupo o comunidad a la que se esté apoyando, la sonrisa de los niños, el agradecimiento de los padres, la sinceridad en los ojos de los abuelos, la valentía de las mujeres. No hay un pago monetario de por medio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.