Un rumor generado en Facebook sobre tráfico de personas genera alerta en EU


Un rumor generado en Facebook sobre tráfico de personas genera alerta en EU



 

Un rumor esparcido por la red social Facebook e Instagram sobre hombres que manejan camionetas blancas para secuestrar a mujeres y niños para tráfico sexual y de órganos ha generado alerta en Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales no hay pruebas de que esto realmente esté ocurriendo, sin embargo, una serie de publicaciones en Facebook provocaron que el alcalde de Baltimore, Jack Young, advirtiera el pasado lunes que los ciudadanos debían evitar las camionetas blancas.

En una entrevista televisada con WBAL, Young declaró que la gente debería tener cuidado con el “mal” que está sucediendo en la ciudad y el país.

También lee: El actor Sacha Baron Cohen llama a Facebook, Google y Twitter “la mayor máquina de propaganda de la historia”

“Estamos recibiendo informes de alguien en una camioneta blanca tratando de secuestrar a niñas para el tráfico de personas y la venta de partes del cuerpo”, dijo.

“No se estacione cerca de una camioneta blanca. Asegúrese de mirar a su alrededor, y asegúrese de guardar su teléfono celular en caso de que alguien intente secuestrarlo y llame al 911 de inmediato”, aconsejó en WBAL.

Un portavoz de la oficina de Young dijo a Newsweek que la advertencia del alcalde fue más un estímulo para que los ciudadanos transmitan información a las fuerzas del orden.

El portavoz confirmó que la Policía de Baltimore no ha denunciado ningún secuestro de furgonetas blancas, pero aún así alentó a los ciudadanos a “dejar que la policía sea la gente acusada de determinar si algo es cierto o no”, después de informar sospechas.

Según reportes de CNN, posteos con información de furgonetas blancas sospechosas se han compartido cientos de veces por usuarios de Facebook durante las últimas semanas. Y el conductor de una camioneta dijo que fue hostigado por rumores.

Te interesa: Facebook y YouTube van contra los falsos tratamientos de salud y recomendaciones peligrosas

En tanto Facebook informó en un comunicado que las publicaciones con ese contenido han sido calificadas como información falsa.

“Las publicaciones con este reclamo han sido calificadas como falsas por verificadores de hechos de terceros y estamos reduciendo drásticamente su distribución. Las personas que ven estas publicaciones falsas en Facebook, intentan compartirlas o tienen ya los compartimos, veremos advertencias de que son falsos “.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.