Tres libros imperdibles para leer esta semana que dejarán un grato sabor


Recomendaciones literarias: Tres libros imperdibles



Ires y venires de la que es considera la ciudad más santa del mundo. Mujeres que esconden secretos que les impiden vivir en paz. Técnicas para pensar, planificar y escribir apropiadamente. Las recomendaciones de libros de esta semana te dejarán un grato sabor literario.

TODO SOBRE NOSOTRAS

La primera recomendación literaria que presentamos esta semana es una novela de la escritora mexicana Mónica Lavín titulada Todo sobre nosotras.

Catalogada como un profundo homenaje a la complicidad femenina, esta narración, publicada por la editorial Planeta, relata las correrías de tres viejas amigas que se reencuentran después de muchos años de no haberse visto.

Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985.

En el reencuentro, las amigas reviven los días que no han estado juntas, mientras el fantasma de Renata no deja de intervenir. Todas guardan secretos, pero ¿cuáles son los de la ausente? Solo Alejandra los conoce y sabe que revelarlos es la única forma de traer a su amiga de vuelta para cerrar un pasado que no las ha dejado vivir en paz.

Lee más: El baile alrededor del mundo

JERUSALÉN

Nuestra segunda recomendación se titula Jerusalén. La biografía, una interesantísima obra histórica del investigador británico Simon Sebag Montefiore.

Publicado por la editorial Crítica, este es un libro sobre las guerras, traiciones, masacres, violaciones, fanatismo, torturas, pugnas, persecuciones, corrupción, hipocresía y espiritualidad de una de las ciudades más religiosas del mundo.

En estas páginas, el autor evoca los 3,000 años de historia de Jerusalén, contados a través de las vidas de quienes los protagonizaron, en una nómina que incluye reyes, políticos, conquistadores, profetas y que va de Salomón a Lawrence de Arabia, pasando por Abraham, Jesús y Mahoma, por Saladino, los cruzados, Suleimán el Magnífico y Winston Churchill, sin olvidar la infinidad de hombres y mujeres comunes que han vivido y luchado en sus calles.

Jerusalén, objetivo de mil batallas, conquistas y destrucciones, ciudad santa de tres religiones, el lugar destinado a ser el escenario del Juicio Final profetizado por el Apocalipsis. Esta es su biografía.

 

CÓMO REDACTAR UN TEMA

Y nuestra última propuesta es el libro titulado Cómo redactar un tema, una obra didáctica de la doctora en psicolingüística María Teresa Serafini.

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual, publicado por editorial Paidós, responde positivamente: saber llevar a término un texto complejo, como un ensayo o un informe, es una justa ambición.

El problema estriba en la preparación. Un buen texto suele considerarse como el fruto de dotes innatas y de la inspiración. Sin embargo, este libro intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse.

Por ello presenta una parte dedicada a la planificación, la recogida de ideas, la organización de estas, la confección del esquema, la redacción del borrador, la revisión y la redacción definitiva. Y otra parte muestra cómo evaluar, corregir y valorar, además de reseñar algunos títulos de temas y ofrecer métodos prácticos para todas esas actividades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.