Monterrey perdona y sólo obtiene victoria mínima ante Necaxa | Newsweek México


Monterrey perdona y sólo obtiene victoria mínima ante Necaxa



Los Rayados del Monterrey perdonaron a los Rayos de Necaxa en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al derrotarle con una ventaja mínima de 2-1, pero fallando jugadas claras a lo largo del partido, que dejan con vida al equipo rojiblanco para el partido de vuelta.

Los de Aguascalientes iniciaron el encuentro yendo a la ofensiva y provocando peligro en el arco de Monterrey, defendido por el ex necaxista, Marcelo Barovero.

Así, Cristian Calderón sorprendió al minuto 2, sacando un disparo que pasó rozando el travesaño.

Sin embargo, los Rayados impusieron condiciones rápidamente, lo que les redundó en que al minuto 10, Jesús Gallardo adelantara en el marcador a los norteños, al aprovechar un rechace del guardameta rojiblanco, Hugo González, luego de un remate de cabeza del propio Gallardo, que despejó hacia el centro para que el volante impactara con pierna derecha y así mandar el balón al fondo de las redes.

Después de esa jugada, Monterrey tuvo varias jugadas por la banda derecha, en donde el colombiano Dorlan Pabón llegó con opciones de gol ante los desconciertos del lateral izquierdo, Cristian Calderón, quien no pudo tomarle la marca de forma oportuna.

No obstante, Hugo González realizó varias atajadas para mantener la victoria mínima hasta ese momento, resultando lesionado del hombre en una de las jugadas, después de atajar un “mano a mano” al zaguero argentino, Nicolás Sánchez.

En el segundo tiempo, los Rayos fueron más al frente, pero sin aproximaciones de peligro real en la portería de Barovero.

Sin embargo, al minuto 64, el campeón de goleo de Necaxa, Mauro Quiroga, anotaría el gol del empate luego de que Jesús Angulo filtrara un balón para dejarlo encaminado hacia la portería. El argentino sacó un disparo raso que no pudo atajar correctamente Marcelo Barovero, para así igualar el marcador a una anotación.

Cuando parecía que la desesperación y la confusión de un equipo de Monterrey que había sido muy superior en el trámite del encuentro, cayó el segundo gol, gracias a una buena maniobra del delantero holandés, Vincent Janssen, quien controló la pelota, metió cuerpo a los defensas rojiblancos, al ingresar al área, para luego sacar un disparo flojo de zurda que se coló en el poste izquierdo de la portería necaxista.

De esta manera terminaría el encuentro, que si bien, representa una ventaja para los de Monterrey, Necaxa solamente necesitaría vencerles 1-0 en el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Victoria, para garantizar su pase a la final de la Liga MX.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 4 Alexis Peña, 24 Rodrigo Noya, 5 Fernando Meza, 26 Christian Calderón, 17 Juan Delgado (11 Kevin Mercado 62’), 18 Felipe Gallegos (10 Maximiliano Salas 86’), 22 Ricardo Chávez, 23 Claudio Baeza, 9 Mauro Quiroga (21 Eduardo Herrera 83’), 20 Jesús Angulo, D.T. Guillermo Vázquez.

MONTERREY: 1 Marcelo Barovero, 33 Stefan Medina, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni (32 Maximiliano Meza 70’), 16 Celso Ortíz, 29 Carlos Rodríguez (25 Jonathan González 76’), 17 Jesús Gallardo, 8 Dorlan Pabón (10 Jonathan Urretaviscaya 83’), 20 Rodolfo Pizarro, 9 Vincent Janssen, D.T. Antonio Mohamed.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: R. Noya (41’), C. Baeza (77’)

MONTERREY: V. Janssen (39’), S. Medina (67’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

MONTERREY: No hubo

 

Árbitro: Fernando Hernández

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.