Injusto e inmerecido el incremento en las tarifas de los camiones urbanos, aseguran ciudadanos | Newsweek México


Injusto e inmerecido el incremento en las tarifas de los camiones urbanos, aseguran ciudadanos



Usuarios del transporte público de Aguascalientes, se manifestaron a afuera de Palacio de Gobierno, para expresar su descontento por el incremento en el costo de los camiones urbanos, el cual dijeron, no está de acuerdo al servicio que brindan.

“Muchos de los camiones tienen los vidrios estrellados y pegados con cinta, el cofre amarrado con lazo, los asientos sueltos o con faltantes. Además sólo cambiaron las rutas 40, 20, 6 y penal al tipo de camión Yo Voy y las demás las dejaron tal y como estaban” mencionó una docente.

La gente recriminó que el aumento de camiones es injusto por diferentes factores pero todos concordaron con uno en común: las unidades de transporte no han mejorado su calidad, sigue habiendo deficiencias en el mobiliario y estado de las unidades.

“Los choferes van con mala actitud, traen su música a todo volumen, van echando carreras entre ellos o no dan la parada donde debe ser, a la gente de la tercera edad no le permiten descender por la puerta delantera aun sabiendo cuanto batallan algunos o lo llena que va la unidad” dijo una estudiante de bachillerato.

Otro punto en el que algunas personas coincidieron fue en la actitud y el servicio por parte de los choferes de los urbanos, pues consideraron que sigue siendo irrespetuoso, sin embargo, hubo quienes justificaron este hecho al asegurar que esto se genera por las pésimas condiciones laborales con las que cuentan.

“Yo soy madre de tres hijos, de los cuales sólo uno estudia y los demás trabajan y diario toman mínimo dos camiones cada uno, mientras que yo igual tomo dos, hablamos de 8 camiones como mínimo al día y si con el precio de 7.50 pesos nos afectaba, no me imagino cómo será ahora que hubo otro incremento” expuso una madre de familia.

Otro aspecto al que se refirieron fue el estudio en el que se sustentó el incremento a las tarifas de los urbanos, el cual –según dijeron los manifestantes- no analizó ni tomó en consideración a los usuarios del servicio de transporte público, así como sus posibilidades económicas ni sus necesidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.