Disponen centro de acopio de aparatos electrónicos en Jesús María | Newsweek México


Disponen centro de acopio de aparatos electrónicos en Jesús María



El Municipio de Jesús María, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de acopio de aparatos electrónicos y todo aquel mobiliario que el camión de recolección no pueda compactar.

Así lo informó, César Medina Cervantes, titular de dicha secretaría, tras agregar que el servicio es totalmente gratuito, pero que deberá solicitarse directamente en las oficinas de Servicios Públicos o al teléfono 9 63 87 07.

Medina Cervantes, indicó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente, pero ante el aumento de residuos y aparatos desechados durante la temporada navideña, es que por órdenes del alcalde José Antonio Arámbula López, se intensificarán estas acciones, para lo cual, explicó que se podrán recibir artículos como televisores, hornos de microondas, colchones, sillones, refrigeradores, etcétera.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que este tipo de basura requiere de un acopio especial, dado que además de ser un factor de contaminación, pone en riesgo el equipamiento del municipio como son los camiones compactadores”.

César Medina, añadió que el acopio de este tipo de basura, se considera una importante contribución  para conservar el medio ambiente, además de fomentar y procurar acciones responsables de reincorporación, el desarrollo sustentable y la prevención de contaminantes con cause daños al planeta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.