Analizan reubicación del monumento del Papa por paso a desnivel | Newsweek México


Analizan reubicación del monumento del Papa por paso a desnivel



Dentro del proyecto del paso a desnivel que se construirá en Av. Aguascalientes y Av. Las Américas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) prevé la reubicación del monumento del Papa Juan Pablo II, que se ubica en el parque aledaño a las vialidades.

De acuerdo al titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta, el monumento se podría recorrer a otro lugar de la zona, a fin de que pueda lucir más y tampoco se vea afectado con el proceso de construcción del paso a desnivel, para lo cual se solicitará el visto bueno de la Diócesis de Aguascalientes, a quien corresponde su resguardo.

“En el caso del Papa estaremos con acercamientos con el clero, con el Obispo, porque es el resguardante de esta bella escultura y sí tenemos una parte de poder hacer una participación en este proyecto para incluirlo; la propuesta es poder generar la reubicación o que se quede en la esquina, quedaría en la misma zona, ya sea en la esquina o posiblemente en el punto central del cruce de Las Américas”, señaló.

El paso a desnivel contemplaría una inversión de 550 millones de pesos, previendo las obras de construcción para las próximas semanas.

“Todavía no puedo confirmar si las obras arrancarían en este mes de diciembre o en enero, es un tema que todavía estaremos trabajando”.

Por lo pronto, ya se ha iniciado la socialización del proyecto a sectores comerciales y cámaras empresariales a objeto de buscar estrategias que permitan agilizar la vialidad durante el plazo en el que se realicen las obras y al mismo tiempo no se provoquen tantas afectaciones a los comercios aledaños.

“Se ha estado presentando el proyecto de Las Américas, estamos nosotros fallándolo en este mes de diciembre”.

El periodo de los trabajos constructivos están previstos para 10 meses, pero el proyecto completo considera otras etapas que se llevarán a cabo de la mano con el ayuntamiento de Aguascalientes, como la rehabilitación del parque aledaño donde se ubica el monumento del Papa.

“Hay unas etapas que estaremos compartiendo con el municipio para ver los temas del bajopuente, para ver los temas de las laterales e incluso también se incluye en otra etapa la rehabilitación del parque porque se trata de un proyecto integral de la zona, para poder generar espacios que puedan integrar al tejido social”, declaró.

Paso a desnivel de Av. Salvador Quezada Limón quedará concluido a mediados de diciembre

Será a mediados de diciembre cuando la Secretaría de Obras Públicas entregue la obra concluida del paso a desnivel de Av. Aguascalientes y Av. Salvador Quezada Limón, pues a decir de su titular, José de Jesús Altamira Acosta, actualmente se tiene un avance del 98 por ciento.

“Vamos a abrir en la primera quincena de diciembre, ya el paso a desnivel de Quezada Limón, eso prácticamente lo tengo a un 98% de avance y estaremos abriendo ya la circulación vehicular a más tardar el 15 de diciembre”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.