Buscan instalar una Universidad de la Salud en Puebla | Newsweek México


Buscan instalar una Universidad de la Salud en Puebla

universidad-salud-puebla-2


A partir de agosto de 2020, Puebla será uno de los primeros estados en construir una Universidad de la Salud, de médicos y enfermeras, que ayudará a inhibir el déficit de 100 mil médicos en el país, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que esta construcción es una promesa que realizó a los poblanos en campaña, por ello aun con el recorte presupuestal, dijo estar comprometido a cumplir con la edificación.

Indicó que el estado de Puebla cuenta con un número importante de universidades, ejemplificó, que en el caso de la BUAP, esta tiene un campus en Tehuacán, pero aun así es insuficiente por la demanda que se tiene en estas carreras.

“El Estado puede instalar un campus universitario para médicos y enfermaras, y vamos a empezar en Puebla, tendremos la Universidad de la Salud del Estado, vamos con todo, es un asunto de solidaridad humana”.

Señaló la importancia de contar con un espacio como la Universidad de la Salud debido a que en la actualidad, los egresados de la BUAP realizan su servicio social en hospitales del estado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.