Seguirá proceso de revocación de mandato de Felipe Patjane | Newsweek México


Seguirá proceso de revocación de mandato de Felipe Patjane

felipe-patjane


En caso de que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, sea declarado inocente de los cargos por los que se le detuvo, la solicitud de revocación de mandato en su contra seguirá su proceso, afirmó la diputada local Vianey García Romero.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo explicó que en este momento se interrumpió la revisión del documento por el proceso legal que enfrenta Felipe Patjane, sin embargo de no resultar culpable se retomará.

Vianey García explicó que el edil podría regresar a su cargo de quedar en libertad y se le deslinden responsabilidades, situación que obligaría a seguir esta revocación de mandato que pidió el IGAVIM y los regidores de este municipio.

“Lo vamos a mantener porque son dos situaciones diferentes en caso de que se declare inocente vamos a retomar este proceso porque ya llegaría de nueva, el se puede presentar de nueva cuenta”, dijo.

En este sentido, comentó que el Cabildo de Tehuacán tiene un plazo de 15 días para tomar protesta a quien asumirá este cargo, ya sea su suplente Andrés Artemio Caballero o en su caso elija a alguien más, de lo contrario el Congreso de Puebla intervendrá para designar a alguien.

Recordó que con la reforma a la Ley Orgánica Municipal ahora solo es facultad de los regidores deberán convocar a sesión extraordinaria y el Legislativo se mantendrá al margen hasta que sea necesario que tengan injerencia.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.