Partido de España ataca a AMLO por declaración sobre Hernán Cortés


Partido ultraconservador de España ataca a AMLO por declaración sobre Hernán Cortés



El partido Vox, la tercera fuerza política en el Parlamento de España, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que Hernán Cortés cometió el primer “fraude” al llegar a Veracruz.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Vox añadió que López Obrador debería practicar “esa gallardía” con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “que sigue matando”.

Lee más: “Aún queda mucho por hacer” para la ratificación del T-MEC, dice Trudeau a López Obrador

Durante su conferencia matutina del martes, el mandatario presentó su nuevo libro Hacia  una economía moral y afirmó que Hernán Cortés “sin ningún fundamento legal –porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal– se autonombró alcalde –fue el primer fraude– y jefe del ejército invasor”.

Vox fue fundado en 2014 por ex miembros del Partido Popular, el gran partido del conservadurismo español, y ha arremetido contra lo que llama “el consenso progre”, grupos de izquierda, independentistas catalanes y otros grupos en España.

Entérate: Partidos políticos se unen y alcanzan acuerdo para formar gobierno en España

La semana pasada, tras las elecciones parlamentarias en el que obtuvo 52 escaños, Vox se lanzó contra la cantante Rosalía, que escribió en Twitter “Fuck Vox” (que se joda Vox).

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, respondió la formación el viernes de madrugada.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.