“Aún queda mucho por hacer” para la ratificación del T-MEC, dice Trudeau


“Aún queda mucho por hacer” para la ratificación del T-MEC, dice Trudeau a López Obrador



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau sostuvieron una conversación en la que el primer ministro canadiense aseguró que “aún queda mucho por hacer” en el camino para la ratificación del nuevo tratado de comercio entre México, Canadá y EU, conocido como T-MEC.

“Hemos progresado hacia la ratificación del nuevo TLCAN, pero aún queda mucho por hacer”, dijo el primer ministro canadiense   en su cuenta de Twitter.

Trudeau agregó que espera seguir trabajando con el presidente mexicano para “crear más empleos y oportunidades para las personas en Canadá y México”.

Este viernes, López Obrador publicó en su red social que se comunicó con su homólogo canadiense para felicitarlo por su reciente triunfo en las elecciones.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”.

También lee: Investigación de juicio político contra Trump no es obstáculo para la ratificación del T-MEC, asegura Pelosi

Este jueves, la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi aseguró que el Congreso de Estados Unidos avanza hacia la ratificación del nuevo acuerdo norteamericano de libre comercio T-MEC, más allá de la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump.

Te interesa: AMLO busca ratificación del T-MEC y promete a la Cámara Baja de EU 900 mdd para reforma laboral

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.