Lanzan campaña “Tu Indiferencia Mata” en Puebla | Newsweek México


Lanzan campaña “Tu Indiferencia Mata” en Puebla

violencia-mujeres


Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido para erradicar la violencia de género y machismo en la entidad, la campaña “Tu Indiferencia Mata” estará vigente todo noviembre al ser considerado como el “mes naranja”, que permitirá además de aplicar presupuesto de casi 300 mil pesos e ir erradicando prácticas como hostigamiento y acoso en espacios públicos.

Esta acción forma parte de los compromisos que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hizo a las familias poblanas, pues en la actualidad y de acuerdo a la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, a cargo de Edurne Ochoa Ledesma, reveló que poco más del 64.3  por ciento de las mujeres poblanas aseguran haber viviendo violencia.

Siendo los agresores, las propias parejas sentimentales, esposos, además de darse estas situaciones en escuelas, áreas laborales y espacios públicos.

Edurne Ochoa, reveló que en los Ministerios Públicos el 11 por ciento de las mujeres que sufren violencia interpusieron una denuncia que dio paso al inicio de  procesos de investigación y de estos el 2.4 ha tenido sanciones, de tal forma gran parte de los casos quedan en calidad de “impunes”.

En su intervención, la secretaria de Igualdad Sustantiva y de Género Mónica Díaz de Rivera, detalló que el Gobierno del Estado está trabajando dar cumplimento al total de las  recomendaciones que en su momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo como parte de la declaratoria de Alerta de Género.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.