INAH suspende instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla | Newsweek México


INAH suspende instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

inah-suspension-capilla-sixtina-NW


Por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió los trabajos de montaje de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.

De acuerdo con los sellos de clausura que se colocaron en los accesos del atrio de la Catedral Basílica, la instalación de la obra para la cual se destinaron 16 millones de pesos quebranta 13 artículos del estatuto, entre ellos el artículo 12, que señala que los trabajos se ejecutaron sin la autorización o permiso correspondiente.

Fue el pasado 11 de noviembre, cuando el gobierno estatal y la Arquidiócesis de Puebla anunciaron la instalación de más de 2 mil fotografías como parte de la exposición, que estaba prevista desde el 30 de noviembre hasta el 31 de enero del 2020.

En días pasados, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que se habían hecho los estudios correspondientes para evitar que la estructura de la réplica provocará afectaciones a la Catedral.

Agregó que se tenían varios opciones para su colocación, como el Seminario Palafoxiano, pero optaron por el Centro Histórico para reactivar la economía e impulsar la llegada de turistas a la zona.

 

Autoridades confirman que continuará montaje

El montaje de la réplica exacta de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral continuará, lo anterior después de que se completó el expediente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Puebla en conjunto con el gobierno del estado informaron que gracias a la compresión de las autoridades del INAH se resolvió el trámite en beneficio de todos los poblanos.

Con información de Diario Puntual
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.