Impiden que ex reos visiten a presos en Ceresos de Aguascalientes, CEDH intervino | Newsweek México


Impiden que ex reos visiten a presos en Ceresos de Aguascalientes, CEDH intervino



La práctica, llevó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a emitir una recomendación contra la política establecida tanto por el Centro de Reinserción Social para Mujeres como el Cereso Varonil, donde se impedía la visita de ex internos a actuales reos.

La medida, de acuerdo a la resolución de la CEDH “contraviene disposiciones internacionales en materia re reinserción social, garantía y protección de derechos humanos para las personas privadas de la libertad y en materia de igualdad y no discriminación”, destaca el documento.

Esta es la única recomendación general que ha sido publicada por la Comisión Estatal de Derechos humanos en 2019 y en ella, se contiene el principio de que al negar que ex reos visiten a internos actuales en las prisiones de Aguascalientes, el Estado y sus autoridades violentan los derechos de igualdad y no discriminación.

La disposición estatal ilegal y violatoria de derechos señala a la letra: “La visita de ex internos, al Centro no será permitida, en el caso de empleados o ex empleados de centros penitenciarios, queda sujeta a la autorización que en cada caso otorgue el Director, atendiendo a la seguridad del Centro, previa opinión del Consejo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.