Hombre que arrojó ácido a un hispano será acusado de un delito de odio 


Un hombre blanco, que arrojó ácido en la cara de un hispano, será acusado de un delito de odio 



Clifton Blackwell, un hombre blanco de 61 años fue identificado como el atacante de un hispano a quien le arrojó ácido en la cara, será acusado de un delito de odio, lo que podría aumentar su sentencia si es declarado culpable.

Los fiscales encargados del caso presentaron este miércoles una acusación contra Blackwell por lesión imprudente de primer grado, pero agregaron a delitos de odio y el uso de un arma peligrosa, reportó la agencia de noticias AP.

De ser declarado culpable, la sentencia contra el agresor sería de 25 años por el primer delito y podría aumentar 10 años si se considera el delito de odio.

También lee: “Vuelve a tu país”: Hispano en EU denuncia ataque racista con ácido

El pasado lunes, el ciudadano estadounidense, Mahud Villalaz, de 42 años que emigró de Perú, describió en conferencia de prensa el ataque ocurrido el viernes por la noche.

De acuerdo con el documento de la acusación Blackwell lo enfrentó por estar estacionado demasiado cerca de una parada de autobús y lo acusó de invadir Estados Unidos, además lo llamó ilegal.

Una cámara de vigilancia de un restaurante grabó el momento en el que Villalaz fue agredido, lo que le provocó heridas visibles en parte del rostro y en un ojo.

La información de AP destaca que los investigadores que registraron la casa de Blackwell encontraron cuatro botellas de ácido sulfúrico, ácido muriático y dos botellas de abridor de drenaje Kleen-Out que era 100% lejía, según la orden de allanamiento.

Te interesa: Russell Moore, el evangélico rebelde: “El racismo es satanismo”

Este miércoles el Blackwell apareció por primera vez ante la corte y se le fijó una fianza de 20 mil dólares con la condición de portar un brazalete de monitoreo electrónico. Su próxima aparición en la corte es el 15 de noviembre.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.