"Vuelve a tu país": Hispano en EU denuncia ataque racista con ácido


“Vuelve a tu país”: Hispano en EU denuncia ataque racista con ácido

hispano-ataque-racista-acido


Un hombre hispano con ciudadanía estadounidense denunció públicamente cómo sufrió un ataque con ácido en Wisconsin, Milwaukee, agresión que le dejó heridas visibles en parte del rostro.

Mahud Villalaz, de 42 años, describió en conferencia de prensa el ataque del viernes por la noche. Contó luego de subirse a su camioneta sostuvo una discusión con un hombre que le dijo “vuelve a tu país” y lo acusó de invadir Estados Unidos. 

Villalaz dijo que le respondió: “Usted no sabe mi estatus, yo soy ciudadano estadounidense”, pero “se enojó cuando yo le dije aquí muchas personas vienen de muchas partes y aquí quienes tienen más tiempo son los nativos americanos”.

Lee más: Russell Moore, el evangélico rebelde:”El racismo es satanismo”

Entonces, relató, el hombre le arrojó a la cara el líquido que estaba dentro de una botella vieja. Éste quemó parte de su mejilla y su ojo izquierdo.

Según la página de financiamiento que abrió su familia, Villalaz no puede ver con el ojo izquierdo y tiene la mitad del rostro quemado, además de que no podrá seguir con su trabajo como soldador. 

Darryl Morin, presidente de Forward Latino y quien presidió la conferencia de prensa, dacusó que “anoche aquí, en el lado sur de Milwaukee, vimos otro acto de odio”.

Entérate: Trump lanza ataques contra Baltimore y es nuevamente acusado de racismo

Villalaz fue “atacado, agredido verbalmente y se le derramó ácido simplemente por el color de su piel y la forma en que habla. Un ciudadano estadounidense fue atacado anoche en un asqueroso acto de odio”.

La Oficina de Información Pública de la Policía de Milwaukee confirmó a la CNN que arrestó a un hombre blanco de 61 años en conección con el ataque que causó quemaduras de segundo grado.

El concejal José Pérez dijo en un comunicado que el ataque está siendo investigado como un crimen de odio.

El ataque de ácido “fue un crimen atroz que tendrá un impacto a largo plazo en la vida de la víctima”, dijo y acusó que fue “violencia insensible, necesita parar”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.