Este año podría cerrar como el más violento de la historia: Semáforo Delictivo | Newsweek México


Este año podría cerrar como el más violento de la historia: Semáforo Delictivo



Se perfila el 2019 como el más violento de la historia. De acuerdo a la organización civil Semáforo Delictivo, en el tercer trimestre aumentaron considerablemente los delitos de extorsión, feminicidio, violación, secuestro, violencia familiar, robo a negocio, lesiones y homicidio. Sólo el robo de vehículos y a casa disminuyeron en el mismo periodo.

En el país se reportaron 25 mil 890 víctimas de homicidio y en lo que se refiere a Aguascalientes, el estado fue incluido en la lista de entidades con menores tasas del delito.

No obstante, el estado al cierre de septiembre mantuvo alerta encendida (semáforo rojo) por los delitos de homicidio, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Cabe destacar que Semáforo Delictivo “es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión de la violencia en México y del comportamiento de la misma, comparando a los Estados con ellos mismos y contra otros”.

Esta evaluación se encuentra dirigida a ciudadanos, observatorios, consejos, periodistas, analistas y autoridades y se sustenta de las denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los Estados y se envían al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.