En Puebla han sido dados de baja 21 policías por corruptos | Newsweek México


En Puebla han sido dados de baja 21 policías por corruptos

seguridad-policias-NW


De enero a noviembre se han sancionado y dado de baja a 21 policías por actos de corrupción, y uno más se encuentra en investigación por haber utilizado su arma contra un ciudadano en el Centro Histórico, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales.

La encargada de la seguridad en Puebla capital descartó que entre su personal policial exista algún temor sobre el anuncio reciente del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en relación a la limpia que hará a las corporaciones policiales de los municipios, en la que incluye a la capital del estado.

Rosales citó que “la Secretaria siempre ha estado abierta a esas revisiones. Todos mis mandos tienen control de confianza vigente. El certificado único policial”, al asegurar que el total de elementos cuentan con los controles de confianza.

Destacó que en la actualidad más de 87 por ciento de la corporación policial de Puebla tiene físicamente el certificado único policial.

 

Unidad de Asuntos Internos

Es atreves de la Unidad de Asuntos Internos como se mantiene una investigación sobre el policía que sacó su arma y la utilizó en una discusión con un ciudadano.

Indicó que por ahora el elemento se encuentra realizando otras tareas en lo que concluyen la investigación para saber si él fue el que detonó el arma y la razón por lo que lo hizo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.