En diciembre de 2019, abrirá Acuario Michin en Puebla | Newsweek México


En diciembre de 2019, abrirá Acuario Michin en Puebla

ACUARIO-MICHIN-puebla-nw


Con la presencia de 300 especies marinas diferentes, entre ellos tiburones, el Acuario Michin en Puebla será abierto este 13 de diciembre, con un costo de 129 pesos la entrada  general, así lo anunció durante su presentación el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Estos espacios generan un crecimiento de 0.8 noches en ocupación hotelera por visitantes locales, nacionales y extranjeros, que dejarán hasta 600 millones de pesos anuales de derrama económica.

Barbosa Huerta se dijo comprometido de proporcionar todas las facilidades para que esté proyecto sea un éxito que se sume a los 310 acuarios que se tienen en el mundo. Y que en el caso de Puebla está ubicado al interior del Centro Comercial Parque Puebla.

En su intervención, Ricardo Aguilar director general de Acuario Michin en el entidad, expuso que los visitantes podrán hacer un recorrido cualquier día del año en un espacio de 15 mil metros cuadrados, para conocer por cinco horas los ocho pabellones que representarán los ecosistemas en México.

De acuerdo a las autoridades estatales, la inversión que se destinó para la creación del Acuario Michin llegó a los 60 millones de pesos y se logró la generación de 200 empleos directos.

Es importante mencionar que el gobierno del estado junto con los directivos de este espacio no descartan tener diálogo con escuelas para que en un futuro se puedan prestar paquetes que permita a los alumnos a tener acceso a este espacio con algún descuento.

 

Celebra CCE inversión del Acuario Michin en Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla celebró la derramá económica de 600 millones de pesos que dejará la instalación del acuario “Michin”, que se ubicará dentro del Centro Comercial Parque Puebla y que abrirá sus puertas al público en general el próximo 13 de diciembre.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la agrupación, reconoció que esta apuesta no es la más segura, porque depende en su mayoría de la llegada de turistas a territorio estatal, sector que no a traviesa por su mejor momento. Sin embargo, destacó que los inversionistas de verdad apuestan y confían en el mercado poblano.

acuario-michin-puebla

“Son inversiones que hay que aplaudir, porque no son tan tangibles, ya que dependen mucho del turismo, un rubro que ahorita ha venido a la baja”, comentó.

Acerca del capital de inversión, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad declaró que proviene de la Ciudad de México; precisó que es un corporativo que opera diversos acuarios a nivel nacional y, que en esta ocasión, decidieron invertir su dinero en Puebla.

Sobre el estado que guarda el sector turístico, el presidente del CCE explicó que la inseguridad ha impactado más que la falta de promoción, pues en lo que va del año ha disminuido en un 30 por ciento la llegada de viajeros a territorio estatal.

“En la gente de Puebla este tema no permea tan gravemente, porque sabemos que son casos aislados, pero el empresario y el visitante de fuera ya no ve al estado como un lugar seguro”, concluyó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.