CCE: Es preocupante que ambulantes se enfrenten a balazos en el CH | Newsweek México


CCE: Es preocupante que ambulantes se enfrenten a balazos en el CH

ambulantes-puebla2


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reaccionó por la riña y la  balacera registrada la noche de este martes entre vendedores informales en pleno centro histórico de Puebla.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad enfatizó la insistencia de los ambulantes de instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad y la falta de capacidad del gobierno municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para frenar este fenómeno, el cual ya pone en riesgo la integridad física de todos los ciudadanos.

Mencionó que son “preocupantes” los hechos ocurridos en la 10 poniente y la calle 5 de mayo, particularmente a unos días de que se realice el “Buen Fin”, que es el arranque de la temporada más importante del año para el sector comercial.

“Le hacemos un llamado a las autoridades para tengamos un centro histórico libre de ambulantes, porque nos va afectar mucho a las ventas del sector”, comentó.

No obstante, Rodríguez Pacheco precisó que el compromiso de las autoridades de gobierno es que se van a retirar a los vendedores ambulantes; sostuvo que siguen trabajando de manera coordinada con la comuna para evitar su proliferación.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.