Castores ayudarán a enfrentar inundaciones en Inglaterra


Castores ayudarán a enfrentar inundaciones y mejorar la biodiversidad en Inglaterra

castores-inundaciones-inglaterra


Una organización conservacionista liberará castores euroasiáticos en el sur de Inglaterra la próxima primavera para mejorar la diversidad y ayudar con el manejo de inundaciones.

La Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural (National Trust) anunció en un comunicado que enviarán dos pares de castores en Holnicote, al borde de Exmoor en Somerset y en Black Down Estate, en el borde de la South Downs.

Los castores, detalla National Trust, formaban parte del ecosistema pero se extinguieron en el Reino Unido en el siglo XVI debido a la caza.

Lee más: Imputan cargos de homicidio al conductor por los inmigrantes muertos en un camión en Inglaterra

“Nuestro objetivo es que los castores se conviertan en una parte importante de la ecología en Holnicote, desarrollando procesos naturales y contribuyendo a la salud y riqueza de la vida silvestre en el área”, dijo Ben Eardley, Gerente de Proyecto para el National Trust en Holnicote.

La presencia de los castores en cuencas fluviales es una forma sostenible de ayudar a que el paisaje sea más resistente al cambio climático, además de que ayudan a mejorar el flujo y limpiando el agua.

“Las presas que crean los castores retendrán el agua en períodos secos, ayudarán a disminuir las inundaciones repentinas aguas abajo y reducirán la erosión y mejorarán la calidad del agua al retener el sedimento”, dijo Eardley.

Entérate: Unos 36 mil pangolines fueron sacrificados para producir un cargamento de escamas

David Elliott, guardabosques líder de National Trust para Valewood en South Downs, comentó: “Los castores son ingenieros de la naturaleza y pueden crear hábitats de humedales notables que benefician a una gran cantidad de especies, incluyendo ratones de agua, aves silvestres, moscas grulla, escarabajos de agua y libélulas. Estos, a su vez, ayudan a criar peces y aves que comen insectos, como los papamoscas manchados”.

“Los castores vivirán a lo largo del arroyo en Valewood y gradualmente crearán pequeños estanques, presas y riachuelos. Creando un hábitat perfecto para ellos y para muchas aves, anfibios e invertebrados, vibrante y vivo con luz moteada debajo de árboles con arbustos”, añadió.

La organización conservacionista dijo que los proyectos serán monitoreados con la ayuda de la Universidad de Exeter y otros, para observar los cambios ecológicos e hidrológicos en el hábitat.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.