Burger King lanza nuevas hamburguesas preparadas con carne vegetal


Burger King lanza nuevas hamburguesas preparadas con carne vegetal



A resultas del gran éxito de su “Impossible Whopper”, Burger King ha anunciado la introducción de tres nuevas hamburguesas hechas con la “carne vegetal” de Impossible Foods.

Según información del sitio Web Thrillist, la cadena de comida rápida reveló este lunes que hará pruebas con las tres nuevas opciones antes de su potencial lanzamiento a todo el territorio de Estados Unidos.

El trío de hamburguesas vegetales incluye: “Impossible Whopper Jr.”, una versión más pequeña de la exitosa “Impossible Whopper”, la cual incluirá tomate, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, pepinillos y cebolla cruda; “Impossible Burger”, muy parecida a la “Burger King” convencional, servida con salsa de tomate, mostaza y pepinillos en un bollo con ajonjolí; y por último, la “Impossible Cheeseburger”, exactamente lo mismo que “Impossible Burger”, solo que con una rebanada de queso.

A decir de Business Insider, “Impossible Whopper Jr.” será la primera hamburguesa vegetal que forme parte del menú infantil de cualquier cadena estadounidense de comida rápida.

Lee más: Universidad en Reino Unido prohibe la carne de res para combatir la crisis climática

Burger King servirá las nuevas hamburguesas en 180 puntos de venta de Milwaukee, Cedar Rapids, Augusta, Cincinnati y Búfalo. Antes de llevarla a todo el país, la compañía también hizo pruebas regionales con su “Impossible Whopper”, por lo que cabe esperar que los tres nuevos ofrecimientos vegetales estén disponibles en todo Estados Unidos si resultan suficientemente exitosos durante el periodo de ensayo.

Por otra parte, la cadena tiene proyectado el lanzamiento de una hamburguesa vegetal en 2,400 restaurantes europeos, la cual comercializará bajo el nombre de “Rebel Whopper” e incluirá una porción de “carne” desarrollada por Vegetarian Butcher.

En agosto pasado, la “Impossible Whopper” hizo su aparición en 9,000 establecimientos Burger King de Estados Unidos, y Business Insider señala que las ventas de la empresa aumentaron cinco por ciento durante el último trimestre.

Hamburguesas vegetales en el segmento de comida rápida

Burger King no es la única cadena de comida rápida que ha actualizado su menú con opciones vegetarianas. Hace poco, Carl’s Jr. lanzó dos hamburguesas hechas con carne vegetal de Beyond Meat: “Beyond Famous Star Burger” y “Beyond BBQ Cheeseburger”. Si bien estas opciones no son estrictamente veganas, no dejan de ser una alternativa más saludable a la carne.

Por su parte, la cadena Denny’s introdujo en sus establecimientos angelinos una nueva “Beyond Burger”, también preparada con carne vegetal. Tras un exitoso periodo de prueba, Denny’s anunció su intención de ofrecer el nuevo producto en todo Estados Unidos para 2020.

Entérate: Despiden a empleados de Burger King que dieron hamburguesa quemada con el dibujo de un cerdo a un policía

Dunkin’ también ha desarrollado una nueva opción que utiliza la proteína vegetal de Beyond Meat. Dirigido a los comensales vegetarianos, el emparedado “Beyond Sausage Sandwich” llegó a los establecimientos Dunkin’ de todo Estados Unidos este 6 de noviembre, sustentado en un exitoso periodo de prueba que se llevó a cabo en Manhattan, Nueva York. Aunque la intención original era aguardar hasta 2020 para introducir el nuevo producto en la escala nacional, Dunkin’ decidió adelantar la fecha de lanzamiento debido a la popularidad del emparedado en ese mercado neoyorquino.

Un reciente informe de Plant Based Foods Association (PBFA) revela que, en el último año, las ventas detallistas de alimentos vegetales han experimentado un crecimiento de 11 por ciento en Estados Unidos. En estos momentos, la industria de productos vegetales ha alcanzado un valor de 4.5 mil millones de dólares, en tanto que la categoría de carne vegetal está valuada en más de 800 millones de dólares.

En un comunicado, Julie Emmett, directora de asociaciones detallistas en PBFA, declaró: “Los alimentos derivados de plantas son un motor de crecimiento que está impulsando las ventas totales de comestibles. La acelerada expansión de los alimentos vegetales ha llegado a un punto de inflexión, por lo que es indispensable que los minoristas respondan a la demanda ampliando la variedad de sus ofrecimientos y maximizando el espacio de anaqueles para fortalecer las ventas totales del sector”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.