A marcha forzada trabajos de la Capilla Sixtina en Puebla | Newsweek México


A marcha forzada trabajos de la Capilla Sixtina en Puebla

capilla-sixtina-puebla-NW


En un 70 por ciento avanza la construcción de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, y de acuerdo con la compañía responsable del montaje, estará lista el jueves 29 de noviembre y así dará inicio su operación.

Gabriel Berumen, responsable del proyecto, reconoció que la clausura temporal que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) generó retrasos en la obra. Sin embargo, están trabajando a marchas forzadas para cumplir con la fecha convenida.

Detalló en entrevista que se han implementado tres turnos, de aproximadamente 60 personas cada uno, para terminar la colocación de más de 2 mil 700 fotografías, que conforman el archivo digital.

“Actualmente vamos a un 70 por ciento tanto del interior como del exterior. Esperamos avanzar lo más que se pueda en estos dos días, por eso traemos tres turnos de horario con aproximadamente 60 personas por cada grupo. Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero todo depende del clima y el viento”, comentó.

Declaró que los trabajadores que laboran en las alturas son los que más descansan para evitar accidentes fatales. “A estas personas las mandamos a dormir para que regresen frescas y puedan trabajar en lo alto estirando las telas, que es prácticamente la base de la Capilla”.

Por último, mencionó que esperan una gran respuesta por parte de los poblanos, debido a que es una sociedad que sabe apreciar los proyectos culturales y religiosos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.