Reportan panaderos baja venta de hojaldras | Newsweek México


Reportan panaderos baja venta de hojaldras

hojaldras puebla


A pesar de que los panaderos de la ciudad de Puebla mantienen los mismos precios en comparación con el año pasado, las ventas del tradicional “pan de muerto” conocido comúnmente como hojaldras permanecen estancadas.

Sin embargo, el dirigente la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores de Pan en Puebla (Unpmpan), Juan Pérez Martínez, confió en que en los próximos días, la demanda de este producto de temporada incrementará de manera considerable.

En entrevista con este medio, detalló que los precios de la hojaldra son los siguientes: 20 pesos, 50 pesos, 120 pesos y hasta 150 pesos, dependiendo el tamaño y los ingredientes.

Abundó que en este momento el nivel de ventas es del 40 por ciento; no obstante insistió en que a partir del 28 de octubre próximo éstas repuntarán al menos otro 30 por ciento.

El dirigente lamentó la difícil situación económica por la que atraviesan las familias poblanas, pues indicó que la mayoría de las personas sólo compran este tipo de pan durante los seis días que dura la “temporada de muertos”, a pesar de que los industriales amasan dicho pan durante todo el mes de octubre y parte de noviembre.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.