Recibe la UAA el 23° Tour de Cine Francés | Newsweek México


Recibe la UAA el 23° Tour de Cine Francés



La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Difusión Cultural, invita a ser parte del 23° Tour de Cine Francés, evento cinematográfico esperado por el público en general que podrá disfrutarse del 14 al 20 de octubre en Ciudad Universitaria.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección del séptimo arte contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

El propósito de esta muestra es promover el cine francés y crear un nuevo púbico cinematográfico, objetivo que comparte el proyecto Cinema Universidad, por lo que, por décima ocasión consecutiva, se abren las puertas a la sociedad en general del Auditorio Dr. Pedro de Alba, donde se proyectarán 7 películas comenzando con Mi Niña, filme dirigido por Lisa Azuelos.

Blanca como la nieve, Amanda, Cyrano mon amour, En buenas manos, Un amor a segunda vista, El misterio del Sr. Pick, son las películas que también estarán presentes en esta muestra que contiene drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental.

Cabe destacar que cada proyección se acompaña de un cortometraje mexicano, reafirmando así el compromiso de apoyar el talento fílmico nacional. Algunos títulos son Arcángel, Camuco, Camila, Jardín de orquídeas, Qué verán los dragones en chicas como yo, Escafandra, y La muerte de Rafael Rivera.

Los cinéfilos podrán asistir en las fechas programadas para cada película en dos funciones 18:00 y 20:30 horas en el Auditorio Dr. Pedro de Alba. Los boletos y abonos podrán ser adquiridos en taquilla en 30 y 170 pesos respectivamente. Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook de Difusión Cultural UAA, o bien, llamar a los teléfonos: 910-74-00 ext. 30113 y 30114.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.