Piden al gobierno apoyar a jóvenes emprendedores | Newsweek México


Piden al gobierno apoyar a jóvenes emprendedores

jovenes


El presidente nacional de Jóvenes Industriales de la Canacintra, Jorge Mir Lima, hizo un llamado al gobierno federal para que en 2020 implemente un programa que impulse el emprededores en el sector de la población que representa.

Explicó que tal programa tiene que ser complementario al de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual consiste en una beca de entre dos mil 400 a tres mil 600 pesos, mientras el beneficiario concluye sus estudios universitarios o acude a una empresa como aprendiz.

“Los dos programas tendrían que ir en líneas paralelas, pues el primero ayuda a los jóvenes para que aprendan un oficio o una actividad laboral y el segundo sería para que generen sus propias empresas”, comentó el dirigente en entrevista con este diario.

A su consideración el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es “bueno”, porque anteriormente cuando salían de la universidad, los empleadores les pedían uno o dos años de experiencia.

Es preciso comentar que en Puebla se registraron este año más de 25 mil jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en el programa antes mencionado, por lo que en este rubro se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional con el mayor número de beneficiados.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, el extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) impulsó un programa específico para jóvenes, a fin de que crearan sus negocios.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.