Un niño de 9 años es acusado del asesinato de cinco personas en Illinois


Un niño de 9 años es acusado de incendiar una casa rodante y provocar la muerte de 5 personas



Un niño de nueve años fue acusado este martes de asesinato múltiple, luego de que la fiscalía de Goodfield, Illinois, determinara que prendió fuego intencionalmente a una casa rodante donde perdieron la vida cinco personas.

El niño, cuya identidad y relación con las víctimas no fueron reveladas, también ha sido acusado de dos cargos de incendio premeditado y un cargo por incendio premeditado agravado, reveló el abogado del estado del condado de Woodford, Greg Minger al Journal Star.

El incendio ocurrió el pasado de 6 de abril en una residencia en Timberline Mobile Home Park alrededor de las 11 de la noche. En el hecho murió Ariel Wall, un bebé de un año, Rose Alwood y Daemeon Wall,  dos niños de dos años; Jason Wall, de 34 años y Kathryn Murray, de 69 años.

También lee: Dos niños fueron golpeados hasta la muerte por defecar en público en India

El periódico también detalló que Minger dijo haber revisado varios informes del incendio antes de proceder con el enjuiciamiento del menor, que se da seis meses después de los decesos. 

Tim Ruestman, forense del condado de Woodford dictaminó que el incendio fue intencional. Según las acusaciones realizadas este martes, el niño sabía que había personas en la casa al momento de iniciar el incendio.

“Fue una decisión difícil”, dijo. “Es una tragedia, pero al final del día está acusando a una persona muy joven de uno de los delitos más graves que tenemos.

Agregó que el juicio se debe realizar “ en este momento, para finalizar”.

De ser hallado culpable, Minger sugirió que, por la edad del acusado, la cárcel no es una opción, pero el sospechoso podría permanecer en libertad condicional hasta los 21 años, que es la mayoría de edad en Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.