“Mañanera” de AMLO, desde Puebla | Newsweek México


“Mañanera” de AMLO, desde Puebla

presidencia-conferencia-mananera


Puebla. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “La Escuela es Nuestra” que inició en Puebla para beneficiar a escuelas abandonadas, que requieren atención para una educación digna en todos los niveles, cuya inversión será de 20 mil millones de pesos en conjunto con los estados que se sumen.

En su vista a Puebla, donde después de encabezar la reunión de seguridad en la XXV Zona Militar, realizó la tradicional conferencia mañanera, agradeció la voluntad del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para apoyar esta acción que busca apoyar al menos 170 mil instituciones educativas en el país.

López Obrador informó que esta estrategia se basa en la entrega de fondos para darle mantenimiento o reconstrucción a estos planteles, a los que se les otorgará el recurso para que lo ejerzan en las acciones que sean necesarias para mejorar sus condiciones.

Explicó que para garantizar un adecuado manejo del dinero, no habrá intermediarios y los recursos se otorgarán de manera directa a los beneficiarios a través de la sociedad de padres de familia, quienes conocen las principales problemáticas en estos sitios.

 

AMLO pide a ciudadanos no encubrir delincuentes

Además tocó el tema de la seguridad en el país y en la entidad poblana, específicamente en el robo de combustible que ha sido una constante y llamó a la población a no ser cómplices de los delincuentes dedicados a este delito, para reducir el índice en este rubro.

Posterior a la rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel encabezó la ceremonia de graduación de 733 elementos de la Escuela de Sargentos, donde se garantiza su formación militar y herramientas adecuadas para afrontar los cometidos que se les encomiendan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.